Deberían los uniformes escolares en Colombia ser iguales para niños y niñas.
Somos una agencia con 9 años de experiencia en áreas como el Diseño Gráfico, Web, Interior, Impresión Offset/Digital, Artículos Promocionales, Confección Textil.
17629
post-template-default,single,single-post,postid-17629,single-format-standard,bridge-core-2.5.2,qode-quick-links-1.0,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Deberían los uniformes escolares en Colombia ser iguales para niños y niñas

uniformes escolares

Deberían los uniformes escolares en Colombia ser iguales para niños y niñas

Según la revista semana, esta medida que ha sido adoptada en una institución Británica, podría ser la manera de evitar la discriminación y el bullying contra estudiantes transexuales en el ámbito escolar.

El colegio Priory estableció los uniformes escolares iguales para niños y niñas, la vestimenta oficial está comprendida por pantalón gris, (largos y cortos), camisa blanca, saco corbata y zapatos negros.

Los niños por su parte se preguntan porque ellos deben usar corbata y las niñas no, en Colombia la posibilidad de aplicar esta medida en los uniformes escolares es un beneficio tanto para las instituciones como para estudiantes y padres de familia.

Según Marcela Sánchez, directora de Colombia diversa, afirma que esta es una medida que permite que los menores se puedan concentrar más en sus estudios que en su apariencia física .Estudios demuestran que las niñas obtienen peores calificaciones en la escuela y participan menos en actividades físicas, entre otras, por estar más  pendientes de su apariencia física.

En un artículo reciente en la ciudad de Manizales, el alcalde José Octavio Cardona expresa la necesidad de que los uniformes escolares se unifiquen en 1 solo diseño no solo en las instituciones, si no a nivel general  bien sea por ciudad o por departamento.

La razón se basa pensando en mejorar la economía de  los padres de familia los cuales en algunas ocasiones, cambian de barrio o municipio y al trasladar a sus hijos de colegio deben  adquirir nuevos uniformes escolares, perjudicando el costo anual el cual se excede en comparación con los recursos disponibles,  de hecho uno de las causas de deserción escolar depende de ello.

Un solo uniforme escolar para un departamento sería más beneficioso para la economía de los padres pues es mas economico mandar a hacer 20.000 uniformes escolares para un departamento que 5.000 para un colegio, dice el alcalde.

Fuentes: http://bit.ly/2ztKPdr  –  http://bit.ly/2KOXm0t

Proyectos Relacionados

Sorry, no posts matched your criteria.