¿Sabes como llegaron los bordados en Bogotá? - Identidad Pública
Somos una agencia con 9 años de experiencia en áreas como el Diseño Gráfico, Web, Interior, Impresión Offset/Digital, Artículos Promocionales, Confección Textil.
17646
post-template-default,single,single-post,postid-17646,single-format-standard,bridge-core-2.5.2,qode-quick-links-1.0,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Sabes como llegaron los bordados en Bogotá?

¿Sabes como llegaron los bordados en Bogotá?

Los bordados en Bogotá y en muchas partes del mundo  son un arte de costura decorativa tramada con diferentes tipos de hilos. En la época de cromañones (30.000 a.c) se encontraron restos fósiles que mostraban vestidos profusamente bordados a mano.

En Siberia se descubrieron prendas confeccionadas en pieles de animales que ya estaban bordadas con diferentes diseños.

El inicio de los bordados se remonta a la prehistoria, donde solo los jefes y emperadores de gobierno, poseían bordados muy elaborados en sus túnicas y faldas, en la edad media el bordado era un arte noble y muy refinado que se practicaba en las cortes.

La palabra bordado deriva del francés medieval borde, la primera prenda bordada que se conserva es egipcia, de hecho es una túnica encontrada en la tumba de Tutankamón en el año 1.360 a.c, los egipcios eran bordadores muy hábiles decoraban tejidos con aplicaciones de piel y abalorios.

La biblia nos habla de los bordados, mencionando al Rey Salomón, el Rey David, quienes fueron admirados por sus prendas,  los bordados se realizan de forma manual, las religiosas eran encargadas de realizarlo y con el tiempo, pasaron sus conocimientos de generación en generación.

El inicio de los bordados tuvieron gran auge en Asia, Roma, Grecia y Egipto, por la influencia artística y musical de la época, de allí procedían los más famosos bordados de la edad antigua.

Los primeros bordados en Roma los llamaron “Plumarium Opus” que quería decir semejanza con las plumas de las aves. Bordados con hilos de Oro y Plata, bordados con gemas, variadas, rubíes, cristales, esmeraldas mostraban la majestuosidad de quien lo luciera.

Los bordados en Bogotá llegan en época de la colonización Española, los reyes católicos de España Fernando Aragón e Isabel de Castilla, transmitieron sus conocimientos por medio de los viajes de Cristóbal Colón en 1462.

Con el tiempo las técnicas y los diseños de los  bordados en Bogotá y en muchas partes de Colombia  evolucionan gracias a los asentamientos indígenas que embellecieron los procesos de los hilos los cuales teñían con sustancias vegetales, los taironas en  la Sierra Nevada, los guambianos en Cauca y muchos otros otorgaron ese toque mágico y especial de la naturaleza.

Fuentes: http://bit.ly/2Lpi7fj   –   http://bit.ly/2zQ2X1b

Proyectos Relacionados

Sorry, no posts matched your criteria.