Confección de Uniformes escolares para colegios en Bogotá
Somos una agencia con 9 años de experiencia en áreas como el Diseño Gráfico, Web, Interior, Impresión Offset/Digital, Artículos Promocionales, Confección Textil.
18221
post-template-default,single,single-post,postid-18221,single-format-standard,bridge-core-2.5.2,qode-quick-links-1.0,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Porque es tan importante el uso de uniformes escolares para colegios en Bogotá

Porque es tan importante el uso de uniformes escolares para colegios en Bogotá

Porque es tan importante el uso de uniformes escolares para colegios en Bogotá

Los Uniformes escolares para colegios en Bogotá y muchas partes del mundo, han acompañado al sistema escolar por siglos, en la Revolución Francesa se estableció que era una equivalencia entre uniformidad, homogeneidad y democracia, los uniformes identificaban a las personas como cuerpo social igualitario y humanitario que borraba las diferencias, pero se consideraba único. 

El uso de uniformes escolares para colegios en Bogotá, sigue siendo obligatorio para Instituciones públicas como privadas, existen algunos proyectos de ley para que en los colegios distritales, el uniforme escolar se unifique en diseño para todos, pues esto beneficiaria a un sin número de personas que no cuentan con el presupuesto para dichos uniformes, ya que  si deben cambiar de barrio, no tendrían que comprar otro uniforme para entrar al otro colegio.

En el colegio  Nicolás Esguerra, cuentan con un proyecto al que llaman Banco de Uniformes y consiste en que ellos reciben los uniformes cuando un estudiante se traslada o finaliza su periodo escolar, acto seguido lo donan a familias que no cuenten con los recursos necesarios para comprarlo en su totalidad. Un ejemplo de responsabilidad social al mismo tiempo que ambiental. 

Los Uniformes escolares para colegios en Bogotá y muchas partes del mundo, son pensados para  aumentar el sentido de pertenencia del alumno que lo está portando, y que esto genere un ambiente de igualdad en los estudiantes. Cada Institución conserva su sello específico, pero todas tienen un mismo fin productivo y para el bien de la sociedad.

Cuando Bill Clinton fue candidato  en EE.UU en 1996, abogo por el uso de los uniformes en todas las instituciones educativas, fue entonces cuando salieron a la luz, casos de estudiantes que habían matado a sus compañeros por robarle sus tenis o sus chaquetas de marca, por lo que el uso tuvo que ver con la disminución de  violencia entre los jóvenes y la mitigación del problema de clases sociales. 

A nivel de Marketing podemos decir que el uso de los uniformes escolares para colegios en Bogotá y el resto del mundo, son un ejemplo de branding empresarial,el cual debe estar ligado a los colores corporativos de la marca, reflejando los atributos y valores de la misma, logrando una unidad visual que identifique al colegio. Al  mismo tiempo, sus portadores deben proyectar esos mismos valores y atributos, honrando la Institución Educativa a la que pertenecen.

 

Fuentes: http://bit.ly/2MClCBX , http://bit.ly/2Jf61pX