La evolución de las maquinas de bordados computarizados en Bogotá
Somos una agencia con 9 años de experiencia en áreas como el Diseño Gráfico, Web, Interior, Impresión Offset/Digital, Artículos Promocionales, Confección Textil.
17666
post-template-default,single,single-post,postid-17666,single-format-standard,bridge-core-2.5.2,qode-quick-links-1.0,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

La evolución de las maquinas de bordados computarizados en Bogotá

bordados computarizados en Bogotá - 1

La evolución de las maquinas de bordados computarizados en Bogotá

La primera máquina de bordar en la historia llega a Colombia en el año 1875, la empresa Singer llega después a Colombia en el año 1.910, la negrita ZZ la llamaban llega desde Canadá y EE.UU, su nombre atribuido a una frase  publicitaria de moda en la TV. Negra con lineas doradas, la primera máquina en hacer zigzag y costura recta, tenía unas hermosas puntadas decorativas.

En el periodo de 1925 a 1.930, evoluciona adicionando carretel y mayor capacidad para el hilo.

En 1.956 llega la peso Pluma, su nombre se atribuye por ser la maquina mas pequeña de la historia, el motor es eléctrico cambia la manija al pedal pero seguía siendo pesada pues el material sigue siendo en hierro.

Aparece entonces Dinastía, su nombre se atribuye a una serie de T.V, el color cambia de negro a blanco y las funciones son iguales a las de la negrita ZZ.

Carlos Acero uno de los pocos distribuidores de Singer incorpora varios complementos a sus máquinas como por ejemplo activa el zigzag con una palanca que hace menos ruido y se le bautiza como la Cachaca atribuido el nombre a las Reinas Bogotanas.

Desde los inicios del bordado requirió una gran evolución pues era una técnica que se realizaba en un principio a mano y este tardaba mucho tiempo en realizarse, los bordados computarizados en Bogotá y muchas partes del mundo serían la salvación o el principio de una nueva economía….

En 1975 Singer vendió más de 12 mil máquinas cifra que se redujo a la mitad a partir del año 1995, con la apertura económica, el mercado Chino llegó con precios más competitivos, antes una máquina pesaba 30 Kilos en comparación con las chinas que pesan 9.5Kl.

En la actualidad, la base de las máquinas son en poliuretano de alta resistencia, los bordados computarizados en Bogotá y en todo el mundo, a pesar de la gran competencia ejercida por China, las máquinas  Americanas, Alemanas o mejor aún las Japonesas, siguen siendo líderes pues son de mejor calidad, sus repuestos vienen en metal a diferencia de las Chinas en las que sus repuestos son de plástico y en muchos casos difíciles de conseguir.

La primera bordadora computarizada fue marca Toyota, el bordado en la ropa, artículos del hogar ha sido símbolo de estatus en muchos períodos históricos, es un medio de llevar belleza cotidiana con  la creación de obras de arte plasmadas en una prenda.

Fuente: http://bit.ly/2uI8cLF

Proyectos Relacionados