30 Ago Porqué los bordados y confecciones en Bogotá y toda Colombia están incrementando su demanda
En diferentes partes del mundo, los bordados y confecciones en Bogotá y toda Colombia, son un arte de admiración, incrementando la demanda, centrándose en innovación y personalización de prendas que se pueden lucir con un estilo diferente y único.
El acuerdo Mercosur, que entró en vigencia el pasado Diciembre, en el cual se incluyeron más de 900 productos que no gozaban de acceso arancelario, beneficia nuestra economía, especialmente a sectores como textiles y confecciones, agroquímicos y plásticos, entre otros.
El acuerdo, que incluye a Países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, es una gran oportunidad para fortalecer las ventas del sector textil que se encontraba tan deteriorado debido a la importación de productos traídos desde China principalmente y por el contrabando de los mismos lo cual resta utilidad a la mano de obra Colombiana.
Cabe mencionar que la demanda impuesta por Colteger y Fabricato, en contra de los productos de China, fue algo benéfico para el sector. Pues este decreto habla acerca de que los productos que sean importados desde cualquier País no deben estar a un precio inferior de los que se encuentran en el mercado, aunque la medida no protege a todos los artículos que se comercializan en el País, si eleva los precios arancelarios de los artículos de franja más económica traídos desde China.
Bisutería, jeanswear, ropa formal masculina, casual y deportiva y textiles son algunas de las oportunidades identificadas por Procolombia. Argentina por ejemplo, focalizó su interés en los bordados y confecciones en Bogotá y en diferentes partes de Colombia, con la personalización de jeanswear un artículo que jamás pasará de moda, jeans con parches o bordados son de los más populares.
Fuentes: http://bit.ly/2ME2F3L – http://bit.ly/2Nxw8bX – http://bit.ly/2N4MVpy